Firman Venezuela y Rusia 15 acuerdos de cooperación

La Jornada
07/11/08

Destacan desarrollos en industria naval, programas financieros y proyectos de explotación energética

Venezuela y Rusia firmaron 15 acuerdos de cooperación, entre los que destacan los destinados a la industria naval, la creación de un fondo binacional por 4 mil millones de dólares y la instalación de una fábrica de vehículos.

Los acuerdos fueron suscritos al culminar la V comisión de alto nivel Rusia y Venezuela, que se reunió este jueves y viernes en Caracas con participación del viceprimer ministro ruso Igor Sechin y varios empresarios rusos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta reunión es preparatoria de la visita que realizará a Venezuela los próximos 26 y 27 de noviembre el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y durante la cual se espera que se suscriban otra serie de convenios, entre ellos uno sobre energía nuclear civil.

Los acuerdos firmados este viernes son para la promoción y protección recíproca de inversiones, un memorando de entendimiento para explorar la creación de una fábrica de vehículos, una línea de crédito para el intercambio comercial, y un memorando de entendimiento sobre cooperación en educaación superior, que prevé la concesión de 50 cupos para estudiantes venezolanos de posgrado.

También se firmó un memorando de entendimiento para la constitución de un banco ruso-venezolano, con un capital de 4 mil millones de dólares a partes iguales; y una carta de intención en seguridad alimentaria.

0 comentarios: