Inundaciones debido a las intensas lluvias en Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte

Alerta Tierra
11/11/08

Las inundaciones repentinas y aguaceros registrados en Inglaterra han provocado accidentes de circulación. Al menos uno de ellos con víctimas mortales.

En Devon han fallecido dos personas cuando la motocicleta en la que se desplazaban chocó con un coche. Según los servicios de meteorología, Devon ha sido la zona más castigada por las lluvias.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En Dulverton, Somerset, una mujer ha salvado la vida milagrosamente tras soltarse una roca de cinco toneladas y caer en su jardín.

En otras zonas del Reino Unido, los conductores se han visto atrapados en sus coches, viéndose obligados a abandonarlos al anegarse la carretera. Entre las zonas más castigadas por el agua se encuentra West Widlands, donde cientos de vehículos han quedado atrapados por el agua en las carreteras.

En distintas zonas, los ríos amenazan con desbordarse. La Agencia de Medio Ambiente ha decretado 22 alertas por inundaciones y mantiene 102 zonas bajo vigilancia por inundaciones.
Además de las lluvias torrenciales, éstas han venido acompañadas de vientos intensos que han alcanzado los 125 kilómetros por hora. Las ráfagas más intensas se han registrado en Needles, en la isla de Wight, mientras que las zonas costeras de Hampshire, Sussex y Kent han soportado vientos de 96 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, la Organización de Investigación de Tornados y Tormentas, una entidad privada, decretó una advertencia de tornado en el sudeste de Inglaterra, East Anglia y en algunas zonas de Midlands.

Por otro lado, dos obreros han muerto en Essex al soltarse una grúa por el fuerte viento.

En Ashton, cerca de Bristol, una pareja de unos sesenta años tuvo que ser rescatada del techo de su vehículo, tras quedar éste sumergido. Dos horas antes, se había procedido al rescate de otra pareja después del desbordamiento de un río cercano. Ambas parejas tuvieron que ser conducidas en una lancha a un lugar seguro.

El servicio de ferries ha quedado interrumpido en la costa sur, mientras que se emitieron alertas por tornados en Kent.

El norte de Irlanda también se ha visto afectado por las fuertes lluvias, así como por el viento.

0 comentarios: