Líder del opositor Partido Liberal de Colombia fue asesinado

EFE/TeleSUR
07//11/08

El líder del opositor Partido Liberal colombiano, Jorge Eliécer Restrepo, fue asesinado este jueves junto a su escolta en el municipio de Villa María (centro), de acuerdo a la información ofrecida por el alcalde de la localidad, Luis Fernando Marín.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El burgomaestre indicó que se desconoce el móvil del suceso, pero no descarta que el crimen este relacionado con la olas muertes por encargo que ocurren en esa zona de Colombia.

Restrepo de 43 años era el presidente de la tolda política en Villa María y había contratado a su escolta 24 horas antes para protegerse ante la inseguridad latente.

"Estoy preocupado por los hechos violentos que vienen marcando al municipio de Villa María y no sé cuáles son los móviles ni de dónde vienen todas estas situaciones", dijo el alcalde Marín.

A la preocupación del funcionario se añade la falta de resultados en las investigaciones que intentan dar con los responsables de la violencia en esta región.

Ya se suman nueve homicidios en los primeros seis días de noviembre en esta zona del departamento de Caldas (centro).

"Vamos a hacer un consejo extraordinario de seguridad", anunció el alcalde, al agregar que hace pocos días también fue asesinado el almacenista de esa localidad, perteneciente también al Partido Liberal.

También medios locales informaron hace dos semanas de la muerte de un indigente en Villa María, al parecer por la explosión de un artefacto casero.

Eliécer Restrepo era reconocido por ser un líder comunal y político, y también por sus labores sociales en el sector denominada Coloya.

0 comentarios: