Los bebés saben cientos de palabras antes de hablar

Zonabebés
03/11/08

Ahora ya no se deberá pelear por saber qué palabra fue la que dijo primero, si fue “mamá” o “papá”, porque la realidad es que el niño las venía sabiendo mucho antes de expresarlas en voz alta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


n nuevo estudio ha demostrado que los bebés saben cientos de palabras antes de hablar, lo cual es todo un misterio saber cuáles han aprendido y cuáles no. Para el estudio, los investigadores se centraron en el movimiento de la mirada de los niños al ver dos objetos, por ejemplo un perro y una manzana y veían si su mirada se centraba en el objeto correcto cuando era pronunciado por otra persona.

Es por esto que se ha descubierto que los niños primero aprenden las palabras como formas, a las que luego les van encontrando la relación para que signifiquen algo, así como el paso siguiente es entender su gramática. Además se pudo comprobar que los bebés tienen una gran capacidad para distinguir los sonidos de las palabras y pueden diferenciar rápidamente si un sonido no pertenece a su lengua materna.

El problema es que esta habilidad que tienen a los seis meses las pierden a los doce meses. Así que ahora se sabe que los niños tienen grandes capacidades que no se conocían hasta el momento, y por lo tanto tengan cuidado cuando hablan alrededor de ellos, porque aunque ellos no hablen, están escuchando atentamente.

0 comentarios: