Piden a la ONU que investigue más sobre los asteroides cercanos a la Tierra

Adnmundo
27/11/08

Según la Asociación de Exploradores Espaciales, cientos de objetos celestes tienen una alta probabilidad de producir devastaciones locales o regionales, por lo que es necesario tomar las medidas para prevenirlo.


Comentario SDLT: La evidencias expuestas en SOTT y SDLT nos muestran que el peligro de un impacto cometario con consecuencias bastante significativas es mucho mas alto de lo que ha sido expuesto de manera "filtrada" a través de los medio masivos de comunicación, se le recomienda a los lectores interesados la Serie de cometas y catastrofes de la autora Laura Knight-Jadzcyk publicada aquí en SDLT.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Asociación de Exploradores Espaciales (ASE) pidió a Naciones Unidas que desarrolle estrategias contra los asteroides que podrían colisionar contra el planeta Tierra.

Entre los 5.600 así llamados objetos cercanos a la Tierra, y los 500.000 adicionales que se espera descubrir en el transcurso de los próximos 15 años, "varias docenas presentarán un riesgo incómodamente alto de infligir devastaciones locales o regionales", dijeron los astrónomos en su informe.

La asociación pidió a los respectivos cuerpos de Naciones Unidas, así como a sus estados miembros, que desarrollen un marco que permita compartir información acerca de los asteroides peligrosos, y un mecanismo acerca de la toma de decisiones que permita protegerse de ellos o destruirlos.

Tales posibilidades técnicas ya existen, asevera ASE, una asociación integrada por 320 astrónomos. Las opciones en estudio incluyen la destrucción de un asteroide con una nave espacial o un arma nuclear,o modificar su recorrido empleando la fuerza gravitacional de una nave moviéndose cerca del asteroide.

Estas estrategias podrían suponer temporalmente un riesgo para ciertas poblaciones. Por eso, la asociación pidió una instancia por la cual el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tenga la última palabra a la hora de considerar éste y otros problemas antes de autorizar el envío de una misión para evitar una colisión.

0 comentarios: