Propaganda: El ministro de defensa israelí asegura que Irán está creando una bomba atómica

EcoDiario
07/11/08

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirma que Israel está convencido de que Irán está trabajando para conseguir crear una bomba atómica mientras engaña al mundo con las negociaciones acerca de la supervisión de su programa nuclear. Así se lo ha expuesto a Condoleezza Rice, quien luego se ha entrevistado con Mahmud Abbas.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante una reunión con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, Barak también ha comentado que su Gobierno mantiene varias opciones sobre la mesa para tratar este asunto, entre ellas una posible operación militar, ha citado el diario israelí 'Haaretz'. Además, el ministro se ha referido a las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, acerca de que está preparado para iniciar un diálogo con Irán.

Negociaciones activas y vitales

Después, Rice ha visitado la ciudad cisjordana de Ramala, donde se ha reunido con el presidente palestino, Mahmud Abbas, a quien ha resaltado que las negociaciones palestino israelíes iniciadas hace un año están activas, son vitales y llevarán eventualmente a un Estado palestino.

Por otro lado, el presidente del partido israelí Likud, Benjamin Netanyahu, ha asegurado a Rice que tiene la intención de adoptar un nuevo modelo de paz si es elegido primer ministro en las próximas elecciones.

Netanyahu ha comentado que su modelo combinaría la paz diplomática con la económica, junto con un "desarrollo acelerado", refiriéndose a una posible nueva etapa en las relaciones con los países vecinos.

0 comentarios: