Rusia: Putin advierte de que el escudo antimisiles estadounidense perjudicará a Europa

IAR Noticias
25/11/08

"Los planes estadounidenses apuntan contra el potencial estratégico de Rusia cualesquiera que sean los argumentos que esgrima Washington", afirmó Putin

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió el martes que el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa perjudicará a los países europeos e indicó que el acuerdo de seguridad europea propuesto por Rusia refleja los principios básicos relativos al control de armas y al espacio de seguridad común, informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Nadie podrá decir ahora quién saldrá ganando, pero seguro que Europa y el mundo entero saldrán perdiendo", expresó Putin desde San Petersburgo, donde hoy se inauguró una conferencia internacional sobre derecho humanitario.

"Los planes estadounidenses apuntan contra el potencial estratégico de Rusia cualesquiera que sean los argumentos que esgrima Washington", afirmó Putin. Así, aseguró que Rusia desistirá de instalar sus misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado si Estados Unidos se abstiene de desplegar su escudo antimisiles en Europa.

En cuanto al acuerdo de seguridad propuesto por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, en junio, y que ya han apoyado varios países europeos, Putin declaró que "el documento legalmente vinculante deberá proporcionar garantías creíbles de seguridad iguales para todos".

También deberá, según él, reflejar los principios básicos sobre control de armas, incluyendo el "principio para la suficiencia razonable (de defensa) y mecanismos para la cooperación en la no proliferación nuclear, además de la lucha contra el tráfico de drogas, el terrorismo y el crimen organizado"

0 comentarios: