Suman 113 los muertos por gripe aviar en Indonesia

Adnmundo
12/11/08

La cifra es la más alta de todos los países afectados por el mortal virus H5N1


Una adolescente murió a finales de la semana pasada después de permanecer internada diez días en un centro médico de Semarang, en la isla de Java.

Según el equipo médico que la atendió, la joven vivía cerca de un matadero avícola y pudo contraer la enfermedad mediante el contacto directo con pollos contagiados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las autoridades indonesias dejaron de informar de los casos en tiempo real para evitar causar alarma entre la población, pero Sanidad confirmó que son 113 los casos mortales.

Indonesia es la primera nación que superó los cien muertos por esta enfermedad, que reapareció en China a finales de 2003. La epidemia se convirtió en endémica en las islas de Java (la más poblada), Sumatra, Bali y la región meridional de las Célebes desde entonces.

Uno de los factores que más dificulta el control de la enfermedad es la costumbre de criar pollos en las casas de los habitantes de este país.

Según informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) , la reaparición de la enfermedad demuestra que el virus es aún una amenaza a escala global.
Tailandia y Vietnam han confirmado este mes la detección de brotes de gripe aviar en su territorio, aunque por el momento se reducen a contagios animales.

0 comentarios: