Temporal de frío, viento y lluvia sigue azotando España

Alerta Tierra
25/11/08

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene una alerta naranja por nevadas intensas en Murcia; alerta amarilla por nevadas en Almería, Alicante, Asturias y Cantabria; alerta amarilla por viento en Gerona; alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca, Menorca y Gerona.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Gran parte de la Península se mantiene en alerta amarilla por temperaturas mínimas. Se espera un descenso importante de las temperaturas y de la cota de nieve en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Burgos, Soria, Zaragoza, Huesca, Lérida y Teruel.

Podría nevar a partir de los 300 metros en el norte y de los 1.200 en el sur.

Un conductor de 25 años ha fallecido en el término municipal de Belmonte de Miranda, Asturias, tras verse sepultado por un deslizamiento de tierras de 30 metros.
Las intensas lluvias han provocado inundaciones y desbordamientos en el norte, y aunque ya han comenzado a remitir, continúan las precipitaciones de nieve dificultando la circulación por carretera.

Según la Dirección General de Tráfico, las precipitaciones de nieve obligan a utilizar cadenas en medio centenar de puertos de montaña y han obligado a cerrar otros diez altos.

0 comentarios: