Argentina: Cayó una avioneta cerca de la Panamericana

Télam
18/12/08

El piloto y copiloto de una avioneta que había partido de San Fernando rumbo a Victoria, Entre Ríos, murieron hoy al estrellarse contra dos camiones en esa localidad bonaerense, informaron fuentes policiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El piloto de la avioneta, de 65 años, fue identificado como Werner Winckler y el copiloto como Javier Herrero, quien alcanzó a pedir ayuda golpeando la ventanilla, pero murió al incendiarse el avión, pocos minutos después de precipitarse, según testigos del accidente.

El siniestro ocurrió hoy pasadas las 6, cuando la avioneta se precipitó a tierra e impactó sobre dos camiones, en Crisólogo Larralde y 197, en la localidad de San Fernando, en inmediaciones de una estación de servicio próxima al ramal Tigre de la autopista Panamericana.

Los cuerpos del piloto y copiloto fueron retirados por personal de la Policía Científica de la Policía Federal, que junto con autoridades judiciales trabajaron en el lugar para determinar las causas del accidente.

Asimismo, la aeronave y los camiones serán trasladados esta tarde a un hangar del aeropuerto de San Fernando para su peritaje, según informó a Télam el coordinador de Defensa Civil de Tigre, Osvaldo Martínez.

La avioneta Pipper de patente LVMYX se dirigía a Victoria, Entre Ríos, para buscar pasajeros, cuando se precipitó sobre los dos camiones que transportaban mercadería al supermercado Jaguar.

El avión siniestrado es un "bimotor, con hélice, de seis plazas, que trabaja con aeronafta", informó el jefe de bomberos del aeropuerto de San Fernando, subcomisario Fernando Nievas.

La avioneta pertenecía a la empresa Avia Center, que funciona como escuela de aviación y charter aéreo.

Si bien aún no se determinaron las causas del accidente, fuentes de la investigación dijeron que al precipitarse "el tren de aterrizaje de la avioneta se enganchó en los cables y por eso se cayó en forma brusca sobre los camiones".

Un empleado de la estación de servicio que se identificó como Nicolás, dijo que el avión cayó "cerca de donde está la bomba de gas de la estación de servicio" por lo cual estimó que podría haber estallado todo, y se quejó porque "las avionetas pasan a muy baja altura" por la zona.

El testigo consideró que el piloto, frente a la situación de emergencia, "intentó aterrizar", y señaló que los camioneros estaban aguardando que abriera el supermercado Jaguar para bajar la mercadería.

Uno de los camioneros, de nombre Jorge, dijo a la prensa que "la avioneta pasó por el semirremolque del otro camión y luego por el mío y cayó al suelo".

"Lo primero que hice fue salir corriendo, no miré nada, sólo oía los neumáticos explotar, no nos podíamos acercar a la avioneta, era una inmensa bola de fuego", dijo el hombre.

En el lugar, trabaja personal de bomberos, Gendarmería y el Grupo de Apoyo Distrital de la Policía bonaerense.

0 comentarios: