Científico de Princeton dice que la ciencia del calentamiento global está "equivocada"

SOTT.net/DailyTech
23/12/2008

A un científico despedido por Al Gore le dijeron: “La ciencia no se inmiscuye en las políticas públicas”.

De esto tomó nota el experto y Doctor en Física Will Happer que ha criticado tajantemente el alarmismo en torno al calentamiento global. Harper, autor de al menos 200 publicaciones científicas y ex-director de investigación energética en el Departamento de Energía, dijo que los temores sobre el calentamiento global son “infundados”.

“ He gastado una larga carrera de investigación estudiando la física que está intimamente relacionada al efecto invernadero”, dijo Happer. “Los temores sobre el calentamiento global por efecto de las actividades del hombre son injustificadas y no están basadas en ciencia confiable.”
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Dr. Harper ve el cambio climático como un proceso predominantemente natural. “El clima terrestre está cambiando ahora, como siempre lo ha hecho. No hay evidencia que los cambios difieran en forma cualitativa de los experimentados en el pasado”

En 1991 Happer fue nombrado Director de investigación energética para el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Testificó ante el congreso en 1993 diciendo que los datos científicos no apoyan los temores generalizados sobre los peligros del agujero en la capa de ozono y el calentamiento global, comentarios que hicieron que el entonces vice- presidente Al-Gore lo despidiera. “Me dijeron que la ciencia no se iba a inmiscuir en los asuntos de políticas públicas”, dijo. “No necesito el trabajo con urgencia”

Las últimas afirmaciones de Happer las realizó ayer, ya que solicitó ser incluido en reporte de obras públicas y medio ambiente que están en desacuerdo con el alarmismo sobre el calentamiento global. Happer se unió a otros 650 científicos de la lista, muchos de los cuales han sido entrevistados previamente por DailyTech.

“Los modelos por computadora usados para generar escenarios alarmantes a partir de los niveles en incremento de dióxido de carbono tienen poca credibilidad.”, concluyó Happer.

En respuesta a las afirmaciones de Happer, el senador James Inhofe, miembro minoritario del comité para obras públicas y ambientales, dijo, “El clamor sin fin de un consenso sobre el calentamiento global causado por el hombre se hace cada día menos creible”

0 comentarios: