Colonos israelíes arrasan con todo en la zona palestina de Hebrón tras ser desalojados

EuropaPress
05/12/08

Los colonos israelíes que fueron desalojados de la zona palestina de Hebrón arrasaron con todo tras ser evacuados, disparando contra los palestinos y cometiendo actos de vandalismo contra sus bienes. En este sentido, un hospital palestino dijo que habían atendido a 17 heridos, cinco de ellos por balas, y un grupo de derechos humanos de Israel, B'Tselem, mostró un vídeo en el que salía un colono disparando a un palestino.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El jefe de los bomberos palestinos informó que los colonos prendieron fuego a tres casas de palestinos y a otros nueve coches. Además, decenas de colonos enmascarados rodearon la casa de una familia palestina, incendiaron su lavandería, y le tiraron piedras, una de las cuales alcanzó al reportero del diario Haaretz, según informaciones del propio diario israelí recogidas por otr/press. En otros puntos de la ciudad los colonos lanzaron piedras a los coches palestinos y quemaron un olivar, según dijo un palestino.

Debido a la difícil situación, la Policía lanzo granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para acabar con los disturbios, pero no ha sido suficiente, y según informaba el diario Haaretz, aún continuaban los enfrentamientos a primera hora de la noche. Los principales combates se producen en la Casa Shapira, desalojada hace dos años, y situada en el centro de la ciudad.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel declararon la totalidad de Hebrón zona militar cerrada, en un intento de evitar que más colonos entrasen en la zona. Mientras tanto, el primer ministros saliente de Israel, Ehud Olmert, dijo que su país no toleraría ataques extremistas contra los palestinos por parte de los colonos, y que tomarían medidas severas contra ellos.

0 comentarios: