Dejan lluvias 68 muertos y un millón de damnificados en Colombia

La Jornada
16/12/08

Los cuatro meses de precipitaciones destruyeron 2 mil 500 viviendas y dañaron 90 mil, causaron 98 heridos y 18 desaparecidos, informan autoridades

Al menos 68 muertos, 98 heridos, 18 desaparecidos y más de un millón de damnificados dejó en Colombia la temporada de lluvias que comenzó en agosto, dijo hoy la estatal Dirección de Prevención y Atención de Desastres.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el informe a medios de comunicación, los cuatros meses de fuertes lluvias dejaron un millón 157 mil 106 damnificados.

Las lluvias dejaron 2 mil 495 viviendas destruidas y 87 mil 509 dañadas, por lo cual varias zonas del país están en emergencia, en especial el norteño departamento de Magdalena, donde el principal río del país, del mismo nombre, se desbordó.

Las autoridades indicaron que en esta temporada, la segunda del año, han atendido 551 emergencias, 73.68 por ciento de ellas por inundaciones, 16.87 por ciento deslizamientos de tierra y 7.07 por ciento vendavales.

Las lluvias comenzaron a ceder en el oriente y el centro del país, pero aún hay precipitaciones en algunos lugares, por lo cual la emergencia podría prolongarse una semana más, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Ante la gravedad de la emergencia el presidente Alvaro Uribe estuvo hoy en el Magdalena, por lo cual suspendió su viaje a Brasil donde asistiría a la reunión regional de mandatarios.

0 comentarios: