España: La nieve cubre gran parte del país y obliga a cerrar 11 puertos

EFE/La Vanguardia
03/12/08

Once puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico y en otros veintitrés, todos ellos de la red secundaria, es obligatorio el uso de cadenas a causa de la nieve que cubre gran parte del país, especialmente la mitad norte.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según datos de la DGT, el tráfico está interrumpido en cuatro carreteras secundarias de las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Teruel.

Veinticuatro provincias permanecen en alerta amarilla (riesgo bajo) por nevadas y lluvias: Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Cuenca, La Rioja, Soria, Guadalajara, Madrid, Segovia, Burgos, Ávila, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Jaén y Granada.

Además, el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya ha activado la fase de alerta del plan de emergencias por nevadas (Neucat) en cinco comarcas catalanas. De acuerdo con las últimas predicciones, la probabilidad de que se produzcan precipitaciones en forma de nieve afecta a las comarcas del Alt Urgell, Alta Rigaborça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Val d'Aran.

Según el Servei Català de Trànsit, la nieve obliga a llevar cadenas a los coches que circulan por la carretera BV-4031, entre Castellar de n'Hug y La Molina.

Los once puertos cerrados se localizan principalmente en las provincias de Burgos, Asturias y Cantabria, aunque también hay uno en Cáceres y otro en Albacete.

La red principal de carreteras no está afectada por la nieve, que sí dificulta la circulación por vías secundarias, varias de ellas de la provincia de Huesca.

0 comentarios: