Eurodiputado afirma que el ingreso de Georgia en la OTAN pondrá en peligro a toda Europa

RIA Novosti
29/11/08

El conocido periodista italiano y eurodiputado, Giulietto Chiesa, declaró ayer que el ingreso de Georgia en la OTAN pondrá en peligro a toda Europa.

"Georgia en la OTAN es un peligro para todos en Europa. Es algo inadmisible", dijo Chiesa en el acto de apertura de una exposición de fotos sacados por reporteros de RIA Novosti durante los acontecimientos trágicos en Osetia del Sur el pasado mes de agosto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al saludar a Inal Pliev y María Kotaeva, testigos oculares de aquellos acontecimientos, el eurodiputado expuso su propio punto de vista sobre el conflicto georgiano-oseta.

"Es imposible obligar a Osetia del Sur a reincorporarse a Georgia. Los osetas no quieren vivir con los georgianos tras lo sucedido en los años noventa y los recientes acontecimientos. Georgia exterminaba a sus propios ciudadanos", indicó Chiesa.

"Hay que reconocer el derecho de Osetia del Sur a la autodeterminación", destacó el eurodiputado y expresó su indignación "con la cobertura informativa que los medios de prensa occidentales dieron al conflicto en el Cáucaso".

"Es algo ignominioso", concluyó.

La exposición gráfica "Osetia del Sur, días trágicos de agosto de 2008" se inauguró ayer en una galería de Roma y quedará abierta al público hasta el 6 de diciembre.

El pasado viernes los representantes de Osetia del Sur sostuvieron encuentro con periodistas italianos y se entrevistaron con el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, Stefano Stefani.

Antes de llegar a Italia, la delegación suroseta visitó Bélgica y Alemania.

0 comentarios: