Filipinas - Inundaciones que persisten durante semanas

Alerta Tierra
01/12/08

Un pescador ha muerto y un residente ha desaparecido durante las inundaciones repentinas que han tenido lugar en Bicol. Al menos 10 casas se han visto arrastradas por el agua en el pueblo de Camambugan, mientras que en Labo algunas casas se encuentran sumergidas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En algunas zonas de la ciudad de Daet se ha visto interrumpido el suministro eléctrico, mientras que el agua potable se ha visto contaminada y tiene un aspecto marrón.

Las inundaciones repentinas, provocadas por las intensas lluvias registradas desde la semana pasada, han forzado la evacuación de los residentes de Daet.

Según la Consejería Nacional de Coordinación de Desastres y la Armada, que ayudan a los damnificados, entre las zonas afectadas por las inundaciones figuran Barangays, San Isidro, Camambugan, Mambalite, Pasig, Madang, Pamorangon y Mancruz.

En algunas áreas los residentes se han negado a abandonar sus casas y los animales de sus granjas. En otras, el agua alcanza un nivel tan elevado que alcanzar la zona ha sido imposible por carretera. Al menos tres puentes están intransitables, incluidos el de Labo y los dos puentes de Daet.

0 comentarios: