Miles de genocidas y criminales de guerra vivien en Gran Bretaña

ABC digital/The guardian/ANSA
6/12/2008

Miles de sospechosos de genocidio y crímenes de guerra viven escondidos en Gran Bretaña y no pueden ser juzgados debido a fallas en la ley británica, según informó hoy el periódico inglés The Guardian.

De acuerdo al reporte, que cita cifras del Ministerio del Interior británico, unos 1.863 individuos que viven en el país, en su mayoría extranjeros, han sido investigados por supuestos vínculos con crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y por genocidio.

Además, indicó que cientos de casos son investigados cada año con recomendaciones para que se tomen acciones inmigratorias, entre ellas la deportación.

El Guardian informó que el año pasado unas 300 personas enfrentaron la deportación por este tipo de crímenes.

Por su parte, abogados constitucionalistas y grupos en defensa de los derechos humanos pidieron al gobierno que cambie urgentemente la ley, para que ninguna persona quede inmune a las condenas.

“ Está claro desde hace algún tiempo que muchos criminales de guerra se han refugiado en Gran Bretaña ” , declaró el lord Alex Carlile, del Partido Liberal Democrático y a cargo de revisar las leyes antiterroristas del gobierno. “ El mensaje que están dando estas cifras es que los criminales de guerra logran escapar a nuestro país y esto es inaceptable ” , agregó.

0 comentarios: