Naciones Unidas: ocupación israelí es un “crimen contra la humanidad”

Democracy Now!
10/12/08

Un alto funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas dice que las políticas de Israel hacia los palestinos representan un “crimen contra la humanidad”, y que debería ponérseles fin a través de la acción internacional. El relator de derechos humanos Richard Falk hizo comentarios sobre un informe remitido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Falk instó a las Naciones Unidas a invocar “la norma acordada de la responsabilidad de proteger a la población civil que está siendo castigada en forma colectiva”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


También solicitó una investigación de la Corte Penal Internacional de las Fuerzas Armadas israelíes y de funcionarios civiles, con vistas a un eventual enjuiciamiento. Mientras tanto, comenzaron a llegar a la franja de Gaza cantidades restringidas de alimentos, luego de que Israel levantara parcialmente el bloqueo en curso. Un barco con activistas del movimiento “Free Gaza” (Gaza Libre) atracó en las orillas de Gaza el martes, en su cuarto desafío exitoso del asedio israelí. La periodista y activista Ewa Jasiewicz estaba a bordo del barco.

Ewa Jasiewicz dijo: “Estoy encantada de estar aquí, porque las autoridades israelíes me han prohibido estar en Palestina. También soy periodista, y creo que es realmente importante que los periodistas escriban sobre la situación de Gaza con una postura independiente, que estén aquí sobre el terreno con la gente, no en hoteles lujosos, sino en los campamentos y trabajando con la gente. Y eso es lo que voy a hacer con Free Gaza”.

0 comentarios: