Temor en Roma por posible desborde del río Tiber

EFE/TeleSUR
12/12/08

Representantes de gobierno de Roma mantienen este viernes en alerta a la población por un posible desbordamiento del río Tíber, que atraviesa el centro de la ciudad, cuyo caudal ha subido de forma considerada ante las intensas lluvias de los últimos días.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Gianni Alemanno, alcalde de la capital italiana explicó que en las próximas horas se registrará la mayor crecida del agua, pero aseguró que no se temen desbordamientos en el centro de la ciudad. El Tíber y su afluente, el Aniene, causaron inundaciones en el norte y sur de la provincia de Roma en áreas no urbanizadas y sin graves consecuencias.

"El peligro parece haber pasado, pero estamos preocupados ante la nueva perturbación atmosférica que llegará el domingo y que durará hasta el martes", explicó el jefe del cuerpo de bomberos de la capital, Antonio Gambardella.

Como medida de precaución el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, hizo un llamado a los ciudadanos para que no usen automóviles, al menos que se presente una emergencia.

Además instó a los pobladores a que permanezcan en sus hogares, sobre todo este sábado, cuando se prevé que seguirá lloviendo en la capital.

El alcalde recomendó no acercarse a las proximidades del Tíber, pues se conoció que romanos y turistas se detuvieron este viernes en los márgenes del río y en los puentes a observar la gran crecida.

Representantes del hospital Fatebenefratelli, ubicado en la isla Tiberina que está situada en medio del río, anunciaron que proseguirán en actividad pues el nivel del Tíber tendría que subir otros dos metros para entrar en estado de alerta y pensar en posibles evacuaciones.

Algunos puentes que atraviesan el río permanecen cerrados como medida de prevención, acción que provoca problemas de circulación en el centro de la ciudad.

Dos de los arcos del puente de Sant'Angelo están parcialmente obstruidos por dos barcazas utilizadas para excursiones turísticas por el río, y que debido a la crecida fueron arrastradas por la corriente.

0 comentarios: