Un barco con ayuda humanitaria rompe el bloqueo israelí y llega a Gaza

Univisión/AFP
20/12/2008

Un barco cargado con ayuda humanitaria logró llegar este sábado por la mañana a la franja de Gaza, rompiendo por quinta vez el bloqueo impuesto por Israel a este territorio palestino, constató un periodista de la AFP.

El "Dignity", un barco de 20 metros que partió el viernes del puerto chipriota de Larnaca, está cargado con leche para bebé y una tonelada de medicamentos, informó el coordinador de la campaña, Anjad Al Shawa.

El barco fue fletado por militantes pro palestinos y entre las 17 personas que formaban parte de esta expedición había tres libaneses, dos qataríes y dos israelíes, uno de ellos periodista
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"La seguridad israelí interceptó el barco en el mar. Realizó un control de identidad, registró el barco y nos dejó continuar nuestro viaje a Gaza", explicó a la AFP Aed Qahtany, miembro de una ONG de Qatar, una de las organizadoras del viaje.


Era la primera vez que un barco con tripulantes árabes rompía el bloqueo israelí.
"Esto constituye un llamado a todos los árabes, tanto gobiernos como pueblos, para venir inmediatamente a Gaza y romper el bloqueo", dijo Nathalie Abu Shakra, una militante libanesa.

En diciembre, una barco libio cargado de ayuda humanitaria fue interceptado cuando se dirigía a Gaza y fue obligado a dar media vuelta.

El bloqueo israelí, en vigor desde la toma del poder en Gaza por parte del movimiento islamista Hamas en junio de 2007, fue reforzado en noviembre a causa del recrudecimiento de la violencia.


0 comentarios: