Un párroco alemán pide que se le degrade porque hace 30 años abusó de 16 niños

EFE/La Vanguardia
02/12/08

Un párroco alemán ha remitido una solicitud al Vaticano para que le degrade porque hace treinta años abusó sexualmente de al menos dieciséis niños en el internado religioso en el que trabajaba.

Según informó hoy la Orden de los Misioneros de la Sagrada Familia, a la que pertenece el clérigo, el cura pide al Papa Benedicto XVI que se le permita seguir en la Orden pero que se le relegue a un puesto en el que no tenga contacto ni con niños ni con jóvenes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las mismas fuentes señalaron que se intentará evitar que se abra un expediente al párroco para librar a las víctimas de tener que declarar sobre el caso.

Al parecer, entre 1972 y 1976 el hombre abusó sexualmente de al menos 16 menores que cursaban estudios en el internado de Bad Neustadt an der Saale (centro de Alemania), que fue clausurado pocos años después. Posteriormente, el hombre desempeñó su labor religiosa en las ciudades alemanas de Aquisgrán y Maguncia.

El caso salió a la luz en agosto, dentro de los círculos eclesiásticos, después de que un teólogo alemán, de 50 años, denunciara los abusos ante el Obispado de Würzung.

La Orden fijó una comisión para investigar el caso y el párroco se trasladó a un claustro monacal durante el tiempo que duraran las pesquisas.

0 comentarios: