Buenos Aires: Declaran emergencia agropecuaria por la sequía

Alerta Tierra
15/01/09

La Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Provincial (CEDABA) resolvió declarar el estado de emergencia y de desastre agropecuario, por el término de seis meses a partir del 1 de enero de este año, en distintos partidos bonaerenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta resolución contempla parcelas rurales de los partidos de Magdalena y Punta Indio, en tanto que se declaró la emergencia agropecuaria para los partidos de Carmen de Areco, Chivilcoy, Suipacha, Laprida y General La Madrid.

También se promueve por el mismo período la declaración del estado de desastre agropecuario a parcelas rurales del partido de Coronel Rosales, Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puán, Tornquist.

El anuncio de la cartera agropecuaria contempla la prórroga del estado de emergencia y/o desastre individual para las parcelas rurales afectadas por inundación y sus secuelas en el partido de Trenque Lauquen para el período comprendido entre el 1 de julio de 2008 y el 31 de diciembre de este año.

Se resolvió dejar en estado de observación la solicitud de declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las parcelas rurales afectadas por sequía en el partido de General Paz y sólo emergencia agropecuaria para Chascomús y General Belgrano.

La CEDABA dio entrada a las solicitudes de declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario de los partidos de Ayacucho, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea y Rauch, así como el de emergencia agropecuaria para San Miguel del Monte y Adolfo González Chavez.

0 comentarios: