Defensa a los comandantes genocidas: Israel prepara su defensa judicial frente a futuros cargos por crímenes de guerra

IAR Noticias
14/01/09

Según el diario Jerusalem Post, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ordenó este miércoles a los oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) que forme un equipo de expertos que se encargue de recoger grabaciones de las operaciones del Ejército judío en la Franja de Gaza, y que podrían ser empleadas para defender los comandantes militares contra futuros cargos por crímenes de guerra.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ministro de Defensa, integrante junto a Olmert y Livni del "triunvirato de la muerte" del gobierno israelí, señaló en una confrencia de prensa que el "Grupo de Incriminación", desplegado en la zona, ya recibió el material necesario para comenzar la operación, aunque este material lo supervisarán primero los oficiales de la brigada de inteligencia para su análisis previo.

La decisión de formar un grupo de expertos se enmarca en los preparativos de las fuerzas israelíes ante la posibilidad de u a oleada de demandas internacionales referente a los crímenes israelíes contra civiles en Gaza durante la operación "Plomo Sólido" que comenzara ael 27 de diciembre y que en 19 días ya causado casi un millar de muertos, 4.400 heridos, incluido el asesinato de 386 niños y 90 mujeres.

El fiscal general israelí, Menahem Mazuz, alertó el pasado domingo de que archivará expedientes contra los soldados que participen en dicha operación, y en ese sentido, un oficial de Defensa israelí reconoció que necesitan estar preparados "para las posibles demandas que puedan recaer contra altos cargos militares".

"El equipo estudiará las secuencias, la información de inteligencia y además, formulará argumentos que podrán utilizarse en defensa de quienes acusen a Israel de cometer crímenes de guerra en Gaza", agregó la fuente.

El material dado al equipo de expertos fue grabado por una brigada de combate que recibió entrenamiento especial sobre cómo filmar las secuencias además de documentación de las operaciones militares en condiciones de combate.

Asimismo, el Ejército estadounidense trabaja con un modelo similar y tiene un soldado desplazado en cada sección de infantería que siempre lleva consigo una videocámara además de su ametralladora.

Este miércoles la ONU condenó el asesinato de niños, y su secretario general Ban Ki-mon, de vista en la región, afirmó que son demasiados los muertos y que es demasiado grande el sufrimiento de los civiles a consecuencia de los bombardeos.

El gobierno israelí se ha negado a firmar la Convención de Ginebra, que regula las guerras y el trato a los civiles en caso de conflicto; así como los tratados de no proliferación de armas nucleares, de prohibición de las armas químicas y biológicas y las normas internacionales que prohíben la utilización de bombas de racimo y de fósfro blanco.

0 comentarios: