Europa - El frío paraliza el transporte en Francia y ocasiona retrasos y accidentes en Serbia

Alerta Tierra
08/01/09

Francia. Una inusual e intensa nevada ha paralizado el transporte en la segunda ciudad más importante de Francia; Marsella. Se han acumulado hasta 18 centímetros de nieve, que junto con el intenso frío, ha forzado el cierre del aeropuerto de Marseille-Marignane y ha detenido la circulación de trenes y autobuses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según las autoridades del aeropuerto, las condiciones climáticas ya no permitían que los aviones despegaran con seguridad, por lo que toda la provincia de Marsella se encuentra cerrada al tráfico aéreo.

Al mismo tiempo, las autoridades regionales han cortado el acceso a la mayoría de las autovías en los alrededores de Marsella, mientras que docenas de vehículos se han visto atrapados en las carreteras cubiertas por la nieve.

Después de que el lunes, tuvieran que cerrar el acceso a la Torre Eiffel, en París, miles de hogares se han quedado sin luz.

Se prevé que el intenso frío persista durante la primera quincena del mes de enero.

Serbia. El tráfico es un auténtico caos en Serbia debido a una intensa nevada. Se han producido numerosos accidentes en todo el país, así como importantes retenciones.

Una persona ha fallecido y varias han resultado heridas en un accidente en la autovía Zrenjanin. El accidente tuvo lugar a las 06:30 horas, cuando un vehículo chocó contra un camión.

En Belgrado ha estado nevando toda la mañana, lo que ha causado retenciones de tráfico en toda la ciudad, especialmente en las carreteras principales.

0 comentarios: