EEUU - Tormenta acompañada de lluvias, inundaciones, viento y fenómenos costeros adversos en el Estado de Oregón

Alerta Tierra
02/01/09

Una tormenta, procedente del océano Pacífico, está causando vientos intensos y fenómenos costeros adversos, provocando inundaciones en la zona noroeste del estado de Oregón.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se recomienda extremar las precauciones por carretera, ya que algunas autovías se encuentran anegadas, lo que dificulta la visibilidad y hace que sea peligroso transitar por ellas.

Se espera que el río Trask inunde casas, negocios y granjas cerca de la Autovía 101. También podría desbordarse el río Wilson.

El Departamento de Geología de Oregón advirtió que el aumento de las temperaturas podría ocasionar deslizamientos de tierras y flujos de escombros. Las fuertes lluvias, unidas al deshielo, está aumentando el nivel de los ríos y arroyos por encima del nivel de desbordamiento, lo que ha obligado al cierre de carreteras y calles, provocado deslizamientos de tierras y obligado a evacuar algunas zonas.

El Servicio de Meteorología advierte que las temperaturas más altas están deshelando la nieve, por lo que ha decretado cuatro alertas por inundaciones; en el arroyo de Portland, Johnson Creek y tres arroyos costeros, el río Nehalem en Clatsop y Tillamook, el río Wilson, cerca de Tillamook y el río Siletz en el Condado de Lincoln.

En cuanto a la costa, se esperan olas muy grandes en la costa de Oregón.

0 comentarios: