Erdogan cree que Israel debe ser expulsado de la ONU mientras ignore la resolución de alto el fuego

IAR Noticias
17/01/09

Los comentarios del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan demuestran el empeoramiento que han experimentado las relaciones entre Israel y Turquía, el principal aliado del Estado hebreo en la región, debido a la ofensiva militar en Gaza.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, consideró el viernes que Israel debe ser expulsado de Naciones Unidas mientras ignore la resolución aprobada el pasado 8 de enero por el Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

"¿Cómo se permite a este país, que no aplica las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, entrar por las puertas de Naciones Unidas?", se preguntó Erdogan, en declaraciones recogidas por la prensa local, coincidiendo con la visita a Ankara del secretario general del organismo, Ban Ki Moon.

Ban está realizando una gira por la región de Oriente Próximo para impulsar las negociaciones que lleven a un alto el fuego en Gaza después de casi tres semanas de intensos bombardeos por parte del Ejército israelí y para promocionar el plan de paz propuesto por el Gobierno egipcio.

Los comentarios de Erdogan demuestran el empeoramiento que han experimentado las relaciones entre Israel y Turquía, el principal aliado del Estado hebreo en la región, debido a la ofensiva militar en Gaza. De hecho, el primer ministro turco acusó a Israel de atacar civiles con el pretexto de perseguir a Hamás.

Por su parte, el presidente de este país, Abdulá Gül, hizo de nuevo un llamamiento a un alto el fuego inmediato y también pidió al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que se centre en buscar una solución al conflicto justa y a largo plazo una vez que tome posesión de su cargo el próximo martes.

0 comentarios: