Francia manda a llamar a embajador israelí por ataque a diplomáticos europeos

Aporrea.org
Traducido al castellano por Ivana Cardinale
28/01/09

Francia mandó a llamar al embajador israelí para presentar una queja formal acerca de los soldados israelíes que dispararon 'tiros de advertencia' a diplomáticos europeos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El vocero de la cancillería francesa, Eric Chevallier, dijo que el Cónsul General del país y varios de sus colegas viajaron a Gaza el martes para evaluar la reapertura de la frontera y para inspeccionar proyectos financiados por Francia.

“Al final de la visita, el convoy, el cual tenía planeado regresar a Jerusalem (Al-Quds) en la noche, fue bloqueado por autoridades israelíes por más de seis horas en el paso fronterizo de Erez,” expresó Chevallier a los reporteros. “El convoy, el cual también incluía a otros diplomáticos europeos, recibió dos “disparos de advertencia” de soldados israelíes,” añadió.

El vocero dijo que el Canciller citó al embajador israelí, Daniel Shek, 'para protestar en contra de este incidente inaceptable y exigirle explicaciones'.

Esto sucede mientras el vocero de la cancillería israelí, Yossi Levy, expresó que el martes todos los pasos fronterizos estaban cerrados por varias horas, luego que una patrulla del ejército israelí fue el objetivo de un ataque con bomba que dejó un soldado muerto.

“Esta medida no fue específicamente dirigida en contra del Cónsul General francés,” dijo Levy.

El hecho sucedió luego que Israel reanudó ataques aéreos y terrestres el martes, sobre la Franja de Gaza a pesar del cese al fuego.

Según médicos en Gaza, más de 1.300 palestinos, entre ellos 460 niños, fueron asesinados desde que Tel Aviv lanzó la operación “Plomo Fundido” en contra de Gaza el pasado 27 de Diciembre. Al menos 5.450 palestinos han sido severamente heridos en el conflicto.

0 comentarios: