Informe: EEUU - Bancos rescatados se unieron para intentar derrotar proyecto de ley de los sindicatos

Alerta Tierra
28/01/09

El Huffington Post reveló que al menos dos bancos que recibieron miles de millones de dólares a raíz del rescate financiero de los contribuyentes participaron en una conferencia telefónica en la que discutieron el rechazo de una medida respaldada por los trabajadores, que disminuiría los obstáculos para que los trabajadores se afilien a los sindicatos. Esta conferencia, que tuvo lugar el 17 de octubre, reunió a representantes de siete corporaciones, entre ellas Bank of America, solo días después de que recibió un rescate financiero del gobierno de 25.000 millones de dólares. También participó AIG, otra firma rescatada por los contribuyentes. El tema tratado fue la Ley de Libre Elección de los Empleados, que impediría que los empleadores exijan elecciones con votos secretos y los obligaría a reconocer los sindicatos si la mayoría de los trabajadores están de acuerdo. Durante esta conferencia, los participantes pidieron que se hagan donaciones a los grupos que trabajan para rechazar la medida en el Congreso. El cofundador de Home Depot Bernie Marcus describió este proyecto de ley a favor de los sindicatos como el “fin de la civilización”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Bernie Marcus dijo: “Para financiar los programas en los que lo van a poner van a tener que sacar el dinero de algún lado. Los sindicatos irán tras cualquier persona que se gane la vida trabajando, no cabe duda de eso. Joe el plomero, en lo que sea que trabaje, pagará por esto en el futuro junto con todos los demás. Los impuestos empresariales aumentarán como todo lo demás. Esto es el fin de una civilización. Así es como desaparece una civilización. Estoy sentado aquí como un hombre de estado mayor y estoy viendo cómo sucede, y no puedo creerlo”.

Un documento interno del Bank of America advertía que la aprobación de este proyecto de ley aumentaría los costos de los comerciantes al por menor debido a la mayor sindicalización. Pero también admitía que esta medida incrementaría el “poder adquisitivo de los consumidores de bajos ingresos debido a que representaría un aumento de facto de los salarios y los beneficios”. Stephen Lerner del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios dijo: “Las mayores corporaciones que crearon el problema están, al mismo tiempo, pidiéndonos que los rescatemos y luego utilizando ese dinero para impedir que los trabajadores mejoren su calidad de vida”.

0 comentarios: