"La comida que ha entrado en Gaza en los últimos días está ardiendo"

EFE/ADN
15/01/09

La ayuda humanitaria que había entrado en Gaza en los últimos días arde en llamas al ser alcanzados por los bombardeos israelíes los depósitos de Naciones Unidas donde permanecía almacenada en la capital de la franja. Además, durante el ataque han resultado heridas al menos tres personas.

El portavoz de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Adnan Abu Hasnan, ha afirmado desde Gaza, en declaraciones al canal 10 de la televisión de Israel, que "la comida que ha entrado en Gaza en los últimos días está ardiendo".



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una gran columna de humo negro por el combustible quemado se alzaba esta tarde sobre la franja de Gaza, después de que al menos un proyectil de tanque israelí alcanzara esta mañana los depósitos de la ONU. El portavoz de la organización ha afirmado que el pasado miércoles habló con el Ejército israelí "para pedirle que no nos atacaran y nos dijeron que hacíamos una gran labor, pero hoy nos han bombardeado".

Israel ha atacado este jueves con fuego de artillería la principal sede de la UNRWA en Gaza, según portavoces militares tras ser atacados desde allí con cohetes antitanque.

Uno de los proyectiles de 155 milímetros, disparados desde fuera de la franja por una batería de artillería, impactó en el depósito de alimentos de la organización internacional, y el fuego se expandió rápidamente hacia los depósitos de combustibles.

Se trata del aprovisionamiento que entró en Gaza el fin de semana pasado gracias a la tregua humanitaria de tres horas al día, y que la UNRWA fue acumulando en su depósito central para su posterior distribución a los centros de reparto. Los depósitos de alimentos y gasolina estaban a sólo unos metros de distancia, ha afirmado el portavoz, que ha confirmado también que el incendio no había sido extinguido transcurridas más de cuatro horas.

0 comentarios: