La ola de frío extremo que está afectando a gran parte de Europa llega a España

Alerta Tierra
06/01/09

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología de España ha activado una alerta naranja por nevadas intensas en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava; alerta naranja por temperaturas mínimas en Gerona, Barcelona, Lérida, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Lugo, Orense, Zamora, La Rioja, Navarra, Valladolid, Segovia, Salamanca, Ávila, Madrid, Toledo, Cuenca y Teruel, donde podrían registrarse hasta -11 grados centígrados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


También se mantiene activa una alerta amarilla por nevadas en Granada, Almería, Tarragona, Soria, Palencia, Burgos, León y Mallorca; y una alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en Menorca.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a Cataluña de las precipitaciones de nieve que podrían registrarse en las próximas horas, y a Aragón, de las temperaturas mínimas que podrían llegar a los -11 grados centígrados, especialmente en el pirineo oscense.

Las nevadas han comenzado a afectar a varios puertos de montaña y carreteras, especialmente en Cataluña, en la cornisa cantábrica y en Navarra.
En Andalucía se prevé que la cota de nieve descienda hasta los 400 metros.

Se recomienda extremar las precauciones y consultar el estado de las carreteras.

Las temperaturas máximas comenzarán a recuperarse a partir del miércoles, aunque no las mínimas, ya que el aire seguirá enfriándose por las noches. La estabilidad será a partir del viernes, y especialmente el fin de semana.

0 comentarios: