Levantan alerta de tsunami tras terremoto en Indonesia

Emol
03/01/09

Un sismo de magnitud 7,2 grados en la escala de Richter se produjo en la madrugada del domingo (hora local) en el mar al sudoeste de Manokwari (Papúa), frente a las costas de la provincia indonesia de Papuasia, anunció el Instituto de Geofísica de Indonesia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El sismo se produjo a las 02:43 horas locales (19:43 horas GMT del sábado) a una profundidad de 10 kilómetros y aproximadamente a 135 kilómetros de Manokwari, precisó el organismo.

El movimiento telúrico interrumpió el suministro eléctrico, agrietó las murallas de algunos edificios, e hizo que residentes entraran en pánico y escaparan hacia terrenos altos, indicaron testigos.

Aunque la Agencia de Meteorología y Sismología de Indonesia advirtió que un sismo de 7,2 grados de magnitud era suficientemente poderoso como para generar un tsunami, no se reportaron olas gigantes por lo que la alerta fue levantada después de una hora de ocurrido el terremoto.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la magnitud del sismo fue de 7,6 grados Richter y situó su epicentro a mayor profundidad.

Indonesia se encuentra ubicada en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, por lo que comúnmente registra actividad sísmica. En 2004, un gran terremoto en la zona provocó un tsunami que causó la muerte de cerca de 230 mil personas.

0 comentarios: