Nevadas intensas y temperaturas mínimas en Alemania

Alerta Tierra
05/01/09

Las nevadas intensas registradas en Alemania han acumulado hasta 20 centímetros de nieve en algunas zonas del país, interrumpiendo la circulación por carretera, tren y avión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se han producido numerosas retenciones de tráfico, de hasta 30 kilómetros. Al menos una persona ha fallecido y más de una docena han resultado heridos en accidentes de tráfico. Sólo en Brandenburgo, Berlín, se han producido más de 100 accidentes relacionados con el clima. La autovía principal de Berlín a Hamburgo ha tenido que ser cortada al tráfico, después de que un camión patinara debido al hielo y se estrellara contra la mediana.

El aeropuerto Internacional de Dusseldorf ha informado que ningún avión ha podido despegar ni aterrizar entre las 06:00 y las 09:00 horas (hora local), debido a que los equipos de limpieza eran incapaces de retirar toda la nieve acumulada. Más de 30 vuelos tuvieron que ser cancelados debido a las pésimas condiciones meteorológicas. Por otro lado, los vuelos procedentes del aeropuerto Internacional de Frankfurt sufrieron retrasos de una hora.

0 comentarios: