Obama restringe a lobbistas y congela salarios de la Casa Blanca

Democracy Now!
22/01/09

En su primer día completo en la Oficina Oval, Obama reveló nuevas reglas éticas de la Casa Blanca para el desempeño de los lobbistas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El presidente Obama dijo: “A partir de hoy, los lobbistas estarán sujetos a límites más estrictos que los que hayan existido en cualquier otra administración de la historia. Si un lobbista ingresa a mi administración, no podrá trabajar en asuntos o en agencias en los que haya hecho lobby durante los dos años anteriores. Cuando abandone el gobierno, no podrá ejercer presión sobre mi administración por todo el período en que yo sea presidente”.

Obama también anunció una congelación de los sueldos de los funcionarios más altos de la Casa Blanca.

El presidente Obama dijo: “Durante este período de emergencia económica, las familias se están ajustando el cinturón, y lo mismo debería hacer Washington. Y por eso es que estoy implementando una congelación de salarios del personal jerárquico de la Casa Blanca. Algunos de los presentes aquí se verán afectados por esta congelación, y quiero que sepan que aprecio su disposición a aceptarla”.

0 comentarios: