"Sigan el ejemplo de Chávez"

IAR Noticias
08/01/09

El máximo dirigente del grupo islámico Hezbolá, Hassan Nasralá, dijo este miércoles que todos los países árabes deberían seguir el ejemplo del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien expulsó al embajador de Israel.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"La decisión de Chávez es una bofetada para todos los países con embajadas de Israel. Los gobiernos árabes deberían aprender de este gran líder latinoamericano", dijo por videoconferencia Nasralá ante miles de sus seguidores reunidos en Beirut, Líbano.

El jefe de la organización, respaldada por Irán y Siria, le advirtió a Israel que no podrán derrotarlos ni a ellos ni a Hamas, que controla la Franja de Gaza, actualmente bajo ofensiva del ejército israelí.

En América Latina, el gobierno de Ecuador, considerado uno de los aliados de Chávez en la región, descartó la posibilidad de expulsar a la representación diplomática israelí de su territorio.

"No está contemplada la expulsión, de ninguna manera, del embajador de Israel", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Fander Falconi, en una entrevista con una emisora local.

Otros países latinoamericanos, como Cuba, Bolivia, Argentina y Nicaragua, han criticado la ofensiva israelí con calificativos que van desde "criminal" hasta "terrorista", pero hasta ahora ninguno ha expresado intenciones de romper relaciones diplomáticas con Israel.

"Solidaridad irrestricta"

El martes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expulsó al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y otros miembros del personal diplomático de ese país en protesta por los ataques perpetrados por el ejército israelí en la Franja de Gaza.

0 comentarios: