Un diputado israelí quiere tirar la bomba atómica

AFP/Perfil
13/01/09

El diputado ultranacionalista israelí Avigdor Lieberman aseguró este martes que Israel debe combatir a Hamas en Gaza de la manera que los Estados Unidos lo hicieron con los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. En 1945, antes de que finalizara la guerra, el gobierno de Harry Truman arrojó el arma letal sobre Hiroshima y Nagasaki.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Debemos continuar combatiendo a Hamas como Estados Unidos combatió a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial", afirmó el ex ministro. El jefe del partido de extrema derecha Beitenu manifestó estas declaraciones durante una intervención en la universidad de Bar Ilan, cerca de Tel-Aviv.

"La conquista de Japón no era entonces necesaria", subrayó Lieberman, cuyas declaraciones fueron publicadas por el diario Jerusalem Post. Estados Unidos puso fin al conflicto con Japón lanzando dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente.

En octubre de 2006, el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, y Liberman firmaron un acuerdo de coalición. Como parte del acuerdo, Lieberman se convierte en el Ministro de Asuntos Estratégicos, un nuevo cargo cuyo enfoque principal es el trazado de políticas estratégicas contra las Armas de Destrucción Masiva de Irán (http://es.wikipedia.org/wiki/Avigdor_Lieberman).

La coalición finaliza en enero de 2008.

0 comentarios: