Un gusano informático amenaza a los usuarios del sistema operativo Windows

Prensa Latina/Rebelión
20/01/09

Usuarios que utilizan el sistema operativo Windows enfrentan la amenaza de un gusano informático que se disemina a través de redes de seguridad, memorias USB o computadoras personales sin los programas antivirus actualizados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el centro de seguridad de la empresa Microsoft, el programa maligno llamado Downadup, Kido o Conficker fue detectado por primera vez en el 2008 y ha causado daños a usuarios de varios países, principalmente de China, Brasil, India y Rusia.

Ese software se disemina a través de redes de seguridad, memorias USB y computadoras personales que no tienen programas antivirus actualizados.

Para propagarse Downadup busca un fichero ejecutable de Windows llamado services.exe y se integra a ese código, explicó Microsoft.

Después el gusano se copia en el sistema de ficheros como uno del tipo dll, se da un nombre de cinco a ocho caracteres y altera el registro que enumera configuraciones clave de Windows para activar el fichero infectado dll como un servicio.

Después que entra en funcionamiento el programa maligno crea un servidor HTTP, cambia el punto de restauración del sistema del ordenador, lo cual hace más difícil reparar el sistema infectado y entonces descarga ficheros del sitio del pirata informático.

0 comentarios: