Venezuela envió 67 toneladas entre alimentos y medicinas a Zimbabwe, en solidaridad por la terrible epidemia de cólera que azota al país africano

Deyanira Tortoza Zamora
Aporrea
02/01/09

El Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías, envió este viernes 67 toneladas entre alimentos, agua potable y medicinas para el pueblo de la República de Zimbabwe (África) en solidaridad y apoyo por la terrible epidemia de cólera que ha cobrado la vida de más de 1.500 personas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo informó, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde la alcabala Simón Bolívar del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.

"En tal sentido, el Gobierno Nacional ha destinado una ayuda humanitaria de 67 toneladas discriminadas en alimentos no perecederos, agua potable y medicamentos, es una ayuda modesta ante esta terrible calamidad que hoy sufre un país del África", indicó El Aissami.

Agregó además qu, esta es una expresión más de la solidaridad de nuestro pueblo ante los acontecimientos que padece cualquier otro país del mundo. El titular del MIJ explicó que la ayuda está conformada por 38 toneladas de alimentos no perecederos, 18,5 toneladas de medicamentos y 10,8 toneladas de agua potable.

"Elevamos nuestra reflexión para que todos los países que puedan ayudar a este pueblo hermano lo hagan de manera inmediata y enérgica, ya que se trata de seres humanos que están perdiendo la vida y solamente la solidaridad, el amor y la ayuda permitirán a este pueblo salir adelante", enfatizó.

También señaló que de necesitar el pueblo de Zimbabwe otra ayuda: "Sépanlo que el Gobierno Bolivariano apoyará en lo que pueda tanto a este pueblo como a cualquier otro que requiera de nuestra solidaridad".

Dicha ayuda solidaria al pueblo africano es trasladada en un Boenig 747 modelo 200F (sólo para carga) de origen africano, que llevará la ruta Caracas–Dakar y Dakar-Zimbabwe.

0 comentarios: