Wall Street cae, derribada por la gravedad de la crisis

AFP
22/01/09

La Bolsa de Nueva York cerró en baja el miércoles 21, derribada por nuevas manifestaciones de la gravedad de la crisis económica que afecta Estados Unidos: el Dow Jones perdió 2,72% y el Nasdaq, 3,23%.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdió 245,40 puntos, a 8.769,70 unidades, y en Nasdaq, predominantemente tecnológico, 53,32 puntos, a 1.599,06, según las cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard & Poor's 500, por su parte, cedió 3,00% (28,05 points), a 906,65 unidades.

Los índices, en neta baja desde la apertura, aumentaron sus pérdidas hacia el final de la sesión, en la que se operó por un volumen relativamente reducido.

"La explicación es fácil de hallar, en vista de todas las malas noticias que han llegado, tanto sobre la situación económica en sí como sobre las empresas", comentó Art Hogan, de Jefferies.

"Se puede describir la situación en tres palabras: "sombría, sombría y sombría", comentó Hugh Johnson, presidente de la empresa de administración de activos Johnson Illington Advisors.

"El mercado se mostraba sólido desde fines de noviembre, no es de sorprender que los inversionistas empiecen a tomar ganancias, sobre todo cuando las noticias son tan malas", explicó el analista.

Según el estudio mensual de la consultoria de recursos humanos ADP, el sector privado de Estados Unidos habría suprimido 693.000 empleos en diciembre, o sea, mucho más que lo adelantado.

La cifra fue recibida con nerviosismo cuando faltan dos días para la publicación de los datos oficiales sobre empleo.

El mercado de títulos subió. El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años retrocedió a 2,494%, contra 2,505% el martes, mientras que el de los de 30 años de plazo, cayó a 3,066% contra 3,069% la víspera.

Estas son las cotizaciones al final de la sesión del miércoles de las bolsas americanas y su variación con respecto al cierre anterior.

0 comentarios: