Aprobaron fármaco producido por cabras modificadas genéticamente

Infobae
09/02/09

La droga está destinada a prevenir coágulos fatales y su principal insumo es la proteína antitrombina, que se obtiene de la leche de esos animales.

Se fabrica en los Estados Unidos

Los Estados Unidos acaban de aprobar una droga novedosa por su origen: es el primer fármaco producido por cabras modificadas genéticamente, a las que se les insertó un gen humano.

Tal como afirma el diario La Nación, la droga -extraída de la leche de las cabras- está destinada a prevenir coágulos fatales en personas que padecen una rara enfermedad. Fue aprobada en las últimas horas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Desde el organismo aseguraron que “los productos elaborados por cabras no ingresarán en la cadena alimentaria ni dañarán el medio ambiente”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una compañía llamada GTC Biotherapeutics es la encargada de fabricar el fármaco cuyo principal insumo es la proteína “antitrombina” que se obtiene de la leche de las cabras modificadas genéticamente.


Cabe destacar que la antitrombina es producida por una manada de 200 cabras transgénicas que viven en condiciones cuidadosamente controladas en una granja de Massachusetts.

0 comentarios: