Argentina - ¿Zerpa tiene razón? Numerosos testimonios sobre avistamientos de OVNIS en Esquel

Puerta E
17/02/09

¿Viste el OVNI? La pregunta saltó de celular en celular, viajó por e-mail y surgió en numerosos encuentros casuales. Todo esto pasó el fin de semana en Esquel, luego de que varias personas vieran resplandores de luz en el cielo y hasta advirtieran la presencia de un OVNI (definición literal de Objeto Volador No Identificado, nada que ver con marcianitos).

El rumor fue tan fuerte que terminó superando los círculos íntimos y llegó hasta la prensa. El diario El Chubut, con una ilustrativa nota de Federico Ovidi, titula en su edición de hoy: “Vecinos y turistas dicen haber visto OVNIS en cercanías a Esquel”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Antes de leer el artículo, quienes hacemos Puerta E nos encontramos con varios testimonios de vecinos de Esquel que hablaban de estos fenómenos.

A mediados de la semana pasada, Lorena nos comentó que su cuñado había divisado una luz muy luminosa sobre el Centro de Actividades La Hoya durante toda una tarde. El OVNI se pudo apreciar por horas, estaba en lo alto y, pese al viento intenso que corría en la zona, el objeto no se movía.

El domingo a la mañana, un mensaje de texto de Beatriz nos preguntaba si habíamos visto el “resplandor” que iluminó el cielo en la noche del sábado. Ella, con su familia, volvía de Leleque cuando un destello disipó la oscuridad de la ruta. La situación resultó tan impactante que hasta los propios Gendarmes empezaron a parar a los conductores para preguntarles qué era lo que habían visto.

Juan venía manejando esa noche por la misma Ruta 40. En un momento, una luz frontal muy potente lo alumbró; él pensó que era un camión que viajaba con los faros altos, pero inmediatamente un destello iluminó todo el campo oscuro por unos segundos.

Valeria, que vive cerca del Arroyo Esquel, estaba el domingo por la noche en su casa. Un rato antes de que se largara a llover, salió a la calle porque le había parecido ver una serie de relámpagos. En ese momento, por sobre la cascada, vio una bola de luz amarillenta, más grande que un satélite, que se movía de manera horizontal. Un rato después el supuesto OVNI desapareció.

El fenómeno, que no respeta límites geográficos, también sacudió rionegrinos y neuquinos y fue material para una nota periodística del diario Río Negro que se titula “Extraños objetos en el cielo de la región”.

Los testimonios se repiten, las incógnitas se acumulan y las respuestas escasean. Mientras tanto, una pregunta queda flotando en el aire: ¿Viste el OVNI?

0 comentarios: