Asesinado a palos por una turba presidente del Parlamento regional indonesio

EFE/La Voz de Galicia
02/02/09

El presidente del Parlamento de la provincia de Sumatra del Norte, en el este de Indonesia, murió hoy apaleado por una turba que irrumpió en la sede legislativa y le exigió que convocase una sesión para declarar provincia a la región de Tapanuli, informó en su portal de internet el semanario «Tempo».

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Aziz Angkat falleció sobre las 13.00 hora local (06.00 GMT) en el hospital Gleneagles de la ciudad de Medan a consecuencia de los golpes recibidos.

El crimen tuvo lugar cuando un grupo de personas que se manifestaba frente al Parlamento para pedir que se proclamase provincia a la región de Tapanuli optó por irrumpir en el edificio y encontró a Aziz Angkat en la entrada.

Sus excusas para atender sus demandas enfurecieron a los manifestantes y comenzaron a golpearlo sin que los cuerpos de seguridad interviniesen, ni los que protegían la sede parlamentaria ni los que vigilaban la manifestación.

Los esfuerzos por reanimar a Angkat tanto en la ambulancia como en el centro hospitalario fueron en vano.

La Policía Nacional de Indonesia ha protegido con mas de un centenar de agentes el Parlamento y abierto una investigación para esclarecer los hechos.

0 comentarios: