Desde Alemania se impulsa nuevo orden económico mundial

InfoBAE/Dolar Al Día
01/02/09

El plan lo presentará esta semana la canciller Angela Merkel ante los líderes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En la reunión, a celebrarse en Berlín, Merkel expondrá además su idea sobre la creación de un Consejo Mundial de Economía, similar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La ronda de consultas de Merkel continuará en febrero o marzo cuando exponga sus planes ante los miembros europeos del G20, también en Berlín.

Según los asesores de Merkel, la propuesta alemana de garantizar una mayor transparencia y una mejor coordinación de la economía será mejor recibida en el marco de la actual crisis económica y financiera mundial, que cuando fueron esbozados durante la presidencia alemana del G8, en 2007.

“Pasó lo mismo con la declaración universal de los derechos humanos o la creación del Consejo de Seguridad, cuya concreción también se dilató más de lo esperado, pero llegó”, sostuvo uno de los miembros del equipo de Merkel que preparan los documentos.

0 comentarios: