Dinamarca libera para consulta pública sus archivos ufológicos.

Ana Lucía Cid
05/02/09

La Fuerza Aérea danesa abrió recientemente sus archivos ufológicos, suministrando información para el público sobre más de 15 mil relatos de avistamentos ovni.

Los documentos están disponibles para consulta, detallando todos los casos reportados en los últimos 30 años.

Oficiales daneses publicaron algunos de los archivos en internet porque evaluaron que no había nada de secreto en los documentos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los militares informan que la mayoría de los avistamentos permanece sin explicación. Pero esto se debe, aseguran, a la insuficiencia de datos y evidencias. Es decir, son no identificados porque los reportes están incompletos, más no porque impliquen algún misterio.

Sin embargo, algunos de los relatos archivados en los expedientes, contienen descripciones satisfactorias para determinar si un ovni era un fenómeno climático, una aeronave o globos de papel.

Un joven danés de 15 años describe seres extraterrestres (Incidente Funes)

Hay un caso que despierta el interés general, ocurrió en Groenlandia, el día 5 de enero de 2001, a la 12:50 hrs. Un objeto brillante, con forma de cuadrado, fue visto aproximadamente a 45° sobre la tierra congelada, en las proximidades de la Base Aérea de Thule.

El ovni desapareció muy rápido. Coincidentemente, la estación de radar en la base norteamericana, grabó un objeto volador no identificado en sus radares a la 12:50 hrs.

El capitán Thomas Petersen, que tiene conocimiento de los archivos, comentó que todos los avistamentos no explicados son encaminados al Centro Ufológico Escandinavo. Finalizó diciendo que la principal misión de la Fuerza Aérea es defender a Dinamarca contra los invasores, y que los ovnis no son una amenaza conocida.

Archivos ufológicos, documento PDF, click aquí

0 comentarios: