Dos muertos y doce desaparecidos a causa de un alud en Tartagal, Argentina

Adnmundo
10/02/09

Hay mil personas evacuadas, y dos han perdido la vida.

Las fuertes lluvias del día de ayer en la ciudad salteña de Tartagal generaron un terrible alud de agua y barro que destruyó vehículos, casas y un puente ferroviario que se encontraba al oeste de la localidad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El alud llegó a la zona urbana ayer por la mañana, junto con casas de la ribera que venía arrastrando, e inundó los hogares ubicados en las cuadras cercanas. La catastrofe ocurrió como consecuencia de la crecida del río Tartagal, que divide la ciudad al medio, lo que ha cortado los accesos terrestres y ha aislado la ciudad.

Según Dardo Ibarra, el comandante y segundo jefe zonal de Gendarmería, habría "doce desaparecidos, dos de los cuales son menores".

Mientras tanto, el vicegobernador Andrés Zottos confesó que "la situación es realmente grave, puesto que el agua arrasó el puente de ferrocarril, un concesionaria de autos y casas". Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, estará frente a un operativo de emergencia que tiene como objetivo evacuar a los ciudadanos de los barrios afectados y brindarles su apoyo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tampoco se quedó atrás y le ordenó viajar hacia la zona afectada a su gabinete. A este llamado respondieron el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y la de Salud, Graciela Ocaña.

Esta no es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre en Tartagal. Algo similar había ocurrido hace apenas tres años. De acuerdo a los estudios realizados por el servicio de meteorología, las lluvias no cesaran hasta el miércoles, lo cual obligó a tomar medidas preventivas, sobre todo pensando en la posibilidad de que se agrave la situación.

0 comentarios: