EEUU - Se pierden casi 600.000 puestos de trabajo en enero

Democracy now!
09/02/09

La votación tendrá lugar luego de que el viernes se divulgara que el mes pasado se perdieron casi 600.000 puestos de trabajo, con lo que la tasa de desempleo llegó a 7.6%, la mayor de los últimos dieciséis años. El domingo, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Summers instó a actuar al Congreso en relación con el proyecto de estímulos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Summers, dijo: “La economía perdió 600.000 puestos de trabajo solamente en enero, y 3 millones a lo largo de todo el año pasado. Tenemos que ayudar a esta economía. El proyecto del Senado, el de la Cámara de Representantes: ambos coinciden en más de un 90%. Tenemos que superar las diferencias, hallar el mejor proyecto que podamos e implementarlo lo antes posible para contener lo que representa una espiral muy dañina y potencialmente deflacionista".

Se espera que el presidente Obama se traslade a Indiana en el día de hoy para promocionar el plan de estímulos en zonas muy afectadas por la crisis económica. El viernes, Obama siguió presionando a los legisladores en el Congreso.

El presidente Obama dijo: “Es imperdonable e irresponsable enredarse en distracciones y demoras mientras millones de estadounidenses se están quedando sin trabajo. Es hora de que el Congreso actúe. Es hora de aprobar el Plan de Recuperación y Reinversión Económica para volver a poner en marcha nuestra economía.

0 comentarios: