El Salvador - Avistan un destello sobre cerro San Jacinto

Isabela Vides
La Prensa Gráfica
17/02/09

Locutores de una radio local dicen haber visto un objeto luminoso cerca del cerro San Jacinto. Las autoridades locales no tienen reportes. Los locutores recibieron hoy a las 6 a.m. una llamada de un oyente que alertó sobre el veloz paso de un objeto blanco sobre el cerro San Jacinto, al sur de la ciudad capital. En EUA ha habido fenómenos similares, que han sido asociados a la colisión de dos satélites en el espacio.

Comentario SDLT: Ya se ha aclarado que estos fenómenos registrados en los últimos días a través del continente no tienen ninguna relación con la "colisión de satélites". Véase Niegan en EU relación de 'bolas de fuego' con restos de satélites

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El oyente pidió a los locutores Máx González y Julio González que se asomaran y siguieran la trayectoria de "una luz, como de un foco blanco, que iba pasando pero súper rápido".

Después de esa primera llamada, González relató que siguieron recibiendo más telefonemas de personas que decían estarlo viendo o haberlo visto incluso desde Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

Las autoridades del Sistema de Protección Civil y de la Asociación de Astronomía de El Salvador (ASTRO) aseguraron que no tienen ningún reporte de este acontecimiento.

Si usted registró este momento, ya sea con su cámara de video o de fotografía, comparta las imágenes. Envíenos la imagen con su nombre y ubicación del avistamiento a:

reporterociudadano@laprensa.com.sv

En el estado de Texas, Estados Unidos, el domingo pasado se hicieron filmaciones de bolas de fuego que caían del cielo.
Según reportes de periódicos estadounidenses que citaban a fuentes de la Administración Federal de Aviación, se cree que son retos de satélites que colisionaron la semana pasada o de algún meteorito.

El 10 de febrero pasado un satélite de comunicaciones de Estados Unidos y el satélite ruso Sputnik, inoperativo desde hace unos diez años, chocaron a unos 800 kilómetros de altura sobre Siberia. El impacto produjo un extenso campo de escombros de unas 600 piezas desprendidas de ambos satélites.

0 comentarios: