Globovisión y CNN censuraron a ex rehén Sigifredo López cuando cuestionaba criminalización de opositores por parte de Uribe

Aporrea
05/02/09

Globovisión, su divisa, la mentira y la censura

El ex diputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, liberado este martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) luego de siete años retenido por esta organización, señaló que la sociedad colombiana está en tinieblas y se descalifica a quienes quieren encender una pequeña luz.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Percibo que la sociedad colombiana está en tinieblas, a oscuras, y que nos hemos convertido en unos francotiradores a punto de dispararle a quien quiera prender una vela”, indicó desde la plazoleta de San Francisco, en la ciudad de Cali, donde lo esperaba una multitud para recibirlo tras regresar de la selva.

López señaló a la senadora Piedad Córdoba como una de esos personajes que intenta darle luz al conflicto armado en esa nación y le pidió que no deje de realizar esa importante labor esperanzadora para el pueblo.

El ex retenido de la guerrilla invitó a los líderes la oposición y del gobierno a que reflexionen sobre sus actitudes y que en lugar de descalificar al adversario dialoguen entre ellos para poder aportarse mutuamente planteamientos y ayudarse a mejorar.

“Construyamos espacios de diálogo para solucionar nuestros más importantes problemas”, enfatizó.

Para el ex diputado es posible encaminarse en un proceso de consenso nacional para buscar la paz en el país, dejando de lado los intereses sectarios de determinados grupos.

“Nuestro país lleva 45 años de guerra donde los guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y políticos corruptos han hecho todo lo posible para acabarlo y no han podido, porque el alma de este pueblo es grande y porque somos muy optimistas y tenemos esperanza”, señaló.

En momentos en que López comenzó a cuestionar la criminalización de los opositores por parte del presidente Uribe, la cadena CNN en Español cortó la transmisión en vivo para pasar videos musicales. Pocos segundos después la venezolana Globovisión hizo lo mismo.

Este jueves las Farc realizaron la última entrega acordada con el grupo Colombianas y Colombianas por la Paz, en la que también colaboraron la parlamentaria, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y el gobierno de Brasil, que brindó la logística para las operaciones.

El domingo pasado la insurgencia entregó a la comisión humanitaria a cuatro uniformados y este martes liberaron al ex gobernador del Meta, Alan Jara.

0 comentarios: