Inundaciones en el norte de la República Dominicana

Alerta Tierra
11/02/09

Al menos seis personas han muerto y un número sin confirmar habrían desaparecido en el norte de la República Dominicana, debido a las intensas lluvias. Más de 12.000 personas han sido evacuadas de sus casas. Entre las víctimas se encontraba un turista, de nacionalidad británica, que se ahogó en el complejo turístico de Sosua.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Cerca de 50 comunidades, en las municipalidades de Yasica, Montellano y Maimón, a 155 kilómetros de Santo Domingo, se encuentran aisladas por el desbordamiento de al menos 10 ríos y arroyos.

La fuerza del agua ha dejado aislada al menos 10 ciudades, mientras que ha anegado cerca de 2.000 casas.

Las fuertes lluvias también han causado el derrumbe parcial de una carretera que une las ciudades de Santiago y Puerto Plata.

El Servicio de Meteorología emitió una alerta por inundaciones y riesgo de deslizamientos de tierras en las provincias del norte y noreste de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samana.

Las lluvias han provocado deslizamientos de tierras que han sepultado una iglesia católica, un colegio y docenas de casas en la pequeña ciudad de Tamboril, en la provincia de Santiago.

0 comentarios: