La derecha fanático-fascista ha sido la mayor vencedora en Israel - Comentario a las elecciones israelíes

Omar Bargouthi
Haaretz / Rebelión
Traducido del inglés por Carlos Sanchis
17/02/09

Según los resultados casi oficiales de las elecciones israelíes, reproducidos abajo, la derecha fanático-fascista ha sido la mayor vencedora en Israel. Un apropiado certificado de muerte para la "izquierda" sionista israelí debe emitirse finalmente; ¡ con 61 años de retraso !.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


He aquí un fracaso de resultados para todos los partidos israelíes, categorizados por grupos conforme a sus respectivas posiciones con respecto a la ley internacional y a los derechos humanos básicos. Sólo estos criterios universales deben emplearse en Israel, y en cualquier otra parte, para decidir quién es la derecha, quién la izquierda y quién la ultraderecha, etc. Las comunes clasificaciones israelíes de "izquierda," "derecha" y "centro" para describir a los laboristas, Likud y Kadima , respectivamente, son completamente inexactas e intencionadamente falsas, puesto que se alejan de cualquier criterio objetivo que distinga la izquierda de la derecha. Todavía, desgraciadamente, estas falsas etiquetas israelíes son, literalmente, repetidas como papagayos , por comentaristas, incluyendo a los progresistas, sin reflexión alguna sobre su exactitud o relevancia.

Por cualquier estándar objetivo, los resultados electorales deben revelar las siguientes categorías “ exactas “:

“Ultra Derecha “: (Partidos que abiertamente adoptan plataformas racistas o fascistas, exigiendo la expulsión forzosa, o limpieza étnica, de los ciudadanos palestinos indígenas de Israel, basadas en condiciones diversas que dependen del partidoespecífico en cuestión; justificando y/o cometiendo crímenes de guerra y graves violaciones del Derecho Internacional; rechazo a las resoluciones de la ONU y la ley internacional como el fundamento para una paz justa; rechazo de los tres derechos palestinos básicos consagrados en la ley internacional: (1) Acabar por completo con la ocupación y retirarse a las fronteras de 1967, conforme a la Res. 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo la retirada de la Jerusalén oriental ocupada; (2) los derechos de los refugiados, sancionados por la ONU, a indemnizaciones y a volver a sus hogares de origen; y (3) el derecho a la plena igualdad dentro de Israel y acabar con el racismo institucional contra todos los ciudadanos "no-judío" del estado):

Yisrael Beitenu : 15 escaños de la Knesset

Unión Nacional: 4

Shas : 11

Hogar Judío: 3

Likud : 27

Kadima : 28

---------------------------

*TOTAL (Ultra Derecha): 88 escaños (73% * del total de la Knesset

o el *80% de los escaños judíos de la Knesset *)

“Derecha”: (Partidos que se alinean con los principios de de la Ultra Derecha a excepción de invocar abiertamente a la limpieza étnica como una plataforma política. Hay excepciones, por supuesto, por las que algunos importantes líderes laboristas de vez en cuando, han exigido la limpieza étnica, pero no se ha traducido en parte de su programa o en una política consistente, a diferencia de los partidos de Extrema Derecha de arriba)

Laboristas: 13

Torah Judaísmo Unido: 5

Meretz : 3

----------------------------

*TOTAL (Derecha): 21 escaños (16% * del total o el *19% de los escaños judíos *)

“Centro”*: (Partidos que apoyan un retirada completa los territorios ocupados en 196, pero que se oponen a la igualdad para todos los ciudadanos del estado y al derecho de retorno. Puede ser generoso llamarlos de centro, pero...)

NINGUNO

“Izquierda “: (Partidos que apoyan un retirada plena de los territorios ocupados en 1967, igualdad para todos los ciudadanos del estado, y el derecho de retorno. Estos partidos se comprometen a una solución pacífica de dos estados basada en los principios de la ley internacional y los derechos humanos universales)

Lista Árabe Unida: 4 (Partido completamente palestino; políticamente en la izquierda, pero socialmente en la derecha)

Hadash (comunistas): 4 (advirtiendo que menos del 1% de los israelíes-judíos han votado por él, puede considerarse estadísticamente como un partido palestino)

Balad (demócratas nacionales): 3 (completamente palestino )

-----------------------------

*TOTAL (Izquierda): 11 escaños (9% * del total)

Es muy importante advertir que, por las noticias iniciales, parece que la mitad del público palestino de Israel boicoteó, semejante boicot es el más amplio de la historia. Esto significa que los partidos palestinos anteriores representan ¡menos de la mitad de los votantes palestinos de Israel!

*Principales conclusiones *:

(1) El público judío israelí ha votado predominantemente por la Ultra Derecha

( incluyendo un gran aumento de apoyo para la derecha fascista)

(2) La izquierda israelí (sionista) no existe (como se predecía) como

fuerza política en Israel.

(3) Los únicos partidos de izquierda en Israel son completamente palestinos.

(4) Hay un acuerdo general judío en Israel (con la excepción de algunos individuos valientes y de principios, y diminutos grupos anti -sionistas) contra todas las exigencias básicas para una paz justa como las dispuestas en las resoluciones de la ONU y que poyan la mayoría de los gobiernos del mundo

(5) Por primera vez en la historia de elecciones a la Knesset , se da cuenta que los votantes palestinos han eludido los partidos sionistas a un nivel sin precedentes y optan en cambio por partidos palestinos.

¿*Qué se acaba*?

Un cambio del paradigma de la difunta, inmoral, y ahora imposible, solución de los dos estados a la democrática solución de un solo estado, se requiere ahora más que nunca. Sólo rechazando todas las formas de racismo, apartheid, etnocentrismo, fundamentalismo religioso y colonialismo, y abrazando la plena igualdad y la democracia, incluyendo el derecho de retorno de los refugiados, podemos crear una paz justa y sostenible.

La invocación a una solución de los dos estados se ha vuelto en una cortina de humo a la verdad para encubrir y legitimar la ocupación continuada, la colonización y el apartheid sionista.

Ver los resultados electorales en Israel por ciudad y sectores:

Netanyahu:

http://www.haaretz.com/hasen/pages/tags/index.jhtml?tag=Netanyahu

Elecciones de Israel:

http://www.haaretz.com/hasen/pages/tags/index.jhtml?tag=Israel+Elections

0 comentarios: