Nevadas intensas afectan a Albania, Serbia y Croacia

Alerta Tierra
19/02/09

Albania - Miles de personas, en docenas de pueblos, han quedado aisladas del mundo exterior en los Balcanes, después de producirse una intensa nevada.

Al menos cinco municipalidades, albergando unas 10.000 personas, se han quedado aisladas en el norte de Albania, con una importante acumulación de nieve que – en algunas zonas – ha superado los tres metros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La autovía de Morina-Kukes-Qafa Shllak ha sido cortada al tráfico, mientras se cree que podría haber personas atrapadas en sus coches en la nieve. Al menos una familia ha sido rescatada por la policía.

Serbia - En Serbia, más de 30 pueblos han quedado aislados por la nieve y el número de accidentes de circulación se ha multiplicado de forma alarmante debido a la falta de visibilidad y a las condiciones de las carreteras.
Especialmente afectados por las intensas nevadas se encuentran el sur, centro y oeste del país.

Los pueblos afectados por las intensas nevadas o bien se han quedado sin luz o están sufriendo cortes de forma intermitente.

Croacia - Una inusual nevada ha caído sobre Dubrovnik, puerto del sur de la costa del Adriático de Croacia, forzando el cierre del aeropuerto local.

El hielo y la nieve han cubierto las calles de la ciudad. El suministro eléctrico está sufriendo cortes intermitentes y los niños han tenido que regresar antes del colegio.

0 comentarios: